Recursos de escritura

Una web con recursos

By enero 25, 2018 2 Comments

En esta web vas a encontrar recursos ortográficos y sintácticos, redacción según objetivos y destinatarios. También, peculiaridades de la escritura en internet y función de los textos en la visibilidad de tu propia marca. 

Aunque no te lo creas, acabas de aterrizar en un lugar en el que vamos a hablar del corazón de tu negocio.

Sé que te mueve hacer algo que lleve tu sello, una decisión que ni siquiera sabes dónde se fraguó. Dirás que te viene de serie, que sabes asumir el trabajo duro, la disciplina, los sinsabores. Lo llevas en la sangre. Arriesgas. La adrenalina que te embarga ante un proyecto nuevo es adictiva. Sabes que puedes caer, pero no te importa. Si caes, te levantas. Algo te dice que eres tú quien crea su realidad.

No me gusta ser aguafiestas, pero permíteme que te saque de ese error. Tú no creas tu realidad: la realidad ya estaba ahí antes de que tú llegaras. Lo que tú haces es transformarla. No eres fabricante, sino demiurgo, un enviado de los dioses.

Recursos ortográficos y sintácticos

La magia de internet nos brinda este espacio en el que vamos a hablar del corazón de tu negocio.

Y como enviado de los dioses, no creas de la nada (eso lo hacen ellos, que para eso son dioses). Tú juntas, amalgamas, especias, juegas con sabores inéditos, sacas partido de tu talento y de cosas que te inspiran. Así creas. Es magnífico.

Recursos ortográficos y sintácticos, ¿para qué?

Todo empieza por la palabra: piensas con palabras, hablas con palabras, callas con palabras.

A lo mejor llevas tiempo con una profesión o un negocio si perteneces a la vieja escuela. O puede que hayas nacido virtual y que tus andanzas se estén desarrollando aquí, en esto que empieza a tener casi más entidad que nuestro viejo mundo analógico. En uno y otro caso, te esmeras en mostrar tu mejor imagen.

La competencia es dura y, si para algo sirve, es para tener las herramientas afiladas.

Verás: el día de Navidad, en mi círculo, acostumbramos a intercambiar regalos en forma de amigo invisible; quizá lo hagas tú también en el tuyo. Y tal vez te pase como a nosotros: cada vez es más difícil acertar porque todo el mundo tiene lo que necesita… y lo que no. Así que solo hay dos opciones: o tirar por lo alto y dejarse una pasta para impresionar al agasajado —que no siempre es posible— o ser original.

Esto mismo sucede con todos los modelos de negocio y, más aún, con los que empiezan: o eres original o estás perdido. Pero debes serlo y parecerlo. De hecho, aunque inviertas todo el dinero del mundo, si no presentas un aspecto impecable, no triunfarás.

Recursos ortográficos y sintácticos

¿Sabes? Las palabras tienen un poder extraordinario: cambian emociones.

¿Y qué pasa en Internet?

En Internet, ese aspecto impecable son tus recursos ortográficos y sintácticos, tu redacción. Los necesitas para que destaque tu manera de decir de la manera de decir de otros.

Una buena redacción tiene en cuenta la ortografía y la sintaxis, por descontado, pero va más allá. Redactar bien implica argumentar, organizar los argumentos, los beneficios de la propia postura e incluso las desventajas de lo que se defiende. Significa ser auténtico y convincente, no manipulador.

La honestidad es un activo extraordinario cuando se trata de generar confianza.

Cuidas lo que dices y cómo lo dices, y más cuando lo escribes, porque las palabras se las lleva el viento, salvo si están escritas. Cuando has terminado de redactar, asegúrate de que dices lo que quieres decir y comprueba con Language Tool que está bien escrito. Una vez que das a enviar, la suerte queda echada.

Bueno, depende…

Si mantienes un blog, una web u otro tipo de publicaciones en línea (online), cuentas con una ventaja que en la versión analógica no existía y que cuando existía era fuente de dificultades: la corrección, tanto ortográfica, para la que puedes servirte del enlace anterior, y la de estilo.

recursos ortográficos y sintácticos

Si lo consigues, serás alguien muy competente en el uso de tus palabras.

Hoy asoma un texto regular en tu web, pero mañana puede ser impecable. Es tu ventaja y es la prerrogativa de escribir en la pantalla.

Es la gracia de Internet y la de que tú y yo nos encontremos aquí.

Pero ¿sabes qué? Entrar en el corazón de tu negocio significa no solo disponer de recursos ortográficos y sintácticos y hacer buena práctica de ellos. Significa también hablar de emociones. Así que nos vamos a ir encontrando no solo para redactar buenos textos, sino para emocionarnos.

¿No es apasionante?

2 Comments

  • Piper Valca dice:

    Qué gran noticia. Felicitaciones por esta espléndida página. Aquí me tendrás con frecuencia, chula. De nuevo, felicitaciones

    • Marian Ruiz dice:

      ¡Oh! Mira quiénes estrenan la sección de comentarios… Gracias, chulo, por estar siempre tan atento. Confío en estar a la altura de tus expectativas y, cuando menos, que no se me noten demasiado los balbuceos-tartamudeos. ¡Un abrazo muy cariñoso!

Leave a Reply

Responsable: María Ángeles Ruiz Garrido. / Finalidad: Publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. /Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.

Haz magia.

Haz lo adecuado, lo ajustado al contexto.
Pon criterio, corrección y soltura:
serás un alquimista.

 

Tus palabras hablan de ti más de lo que imaginas;
haz que trabajen a tu favor.

Transmite claridad de ideas, solvencia, confianza…
¡Haz que tu negocio crezca gracias a ellas!

Tus palabras: tu carta de presentación.