¿HAS OÍDO AQUELLO DE QUE TIENES QUE PLANTAR UN ÁRBOL,
TENER UN HIJO Y ESCRIBIR UN LIBRO?
Yo te ayudo a imaginar una existencia plena para ti pasando por el proceso de escribir la novela de tu vida ¡en trece meses!
Yo te ayudo a imaginar una existencia plena para ti pasando por el proceso de escribir la novela de tu vida ¡en trece meses!
Amas escribir por sobre todas las cosas… pero escondes esta habilidad a los demás por el miedo al qué dirán.
Las palabras transforman, pero aún no te has dado la oportunidad de comprobarlo.
A tu edad, la insatisfacción se ha apoderado de ti y ni sospechas por qué.
Las palabras se las lleva el viento y te gustaría dejar testimonio de tu vida real o ficticia, pero no sabes cómo.
Si no haces las paces con tu pasado, tu futuro se resiente y te seguirá faltando algo.
He pasado por unos cuantos desafíos gordos y sé que a veces hay que remar fuerte para resistir la corriente. Es ahí, donde está el germen del cambio.
Hablo de lo que sé. De hecho, no sabía que podía otorgarle un sentido al dolor; puede que, incluso, no lo tuviera si no se lo daba yo. Pero, poco a poco, fue desvelándose en mí un propósito: me gustaba la literatura, me gustaba escribir y me gustaban las personas.
Confieso que no me fue fácil descubrir cómo transformar una serie de experiencias dolorosas en un impulso.
Antes me había dedicado al diseño de interiores y tuve una oportunidad que me permitió aunar dos de mis pasiones: la decoración y la escritura. Fue un tiempo de experiencia editorial en el que integré claves de redacción por las que no había pasado en mis años de Filología; y aprendí a corregir y es a lo que me he venido dedicando en exclusiva estos últimos años.
Hubo otros cursos como el de construcción de novela, de diálogos, de estructura de guiones, y el último de todos: el de profesionalización de la cosa editorial.
En esta especie de código de barras…
… asoma mi propósito:
Acompañarte a que, a través de la escritura de tu novela, hagas valor de lo vivido como no imaginas y diseñes lo que te queda por vivir.
Mi propósito toma forma en un proyecto llamado
Deseo: lo que más anhelas en tu vida. Grafía: escrito, modo de escribir.
Escribe la novela de la vida que deseas
Imagina que tienes cien años y alguien te pregunta cómo ha sido tu vida. Y decides escribir una novela porque sientes un orgullo íntimo. Pero no sabes cómo hacer.
Yo te ayudo a montarla y a escribirla.
Y vas diseñando desde hoy tu yo futuro y cambiando tu pasado.
”«Dije que sí desde el principio, desde mi corazón. Siempre decía “vivir hasta los cien años y ver mi vida desde ese lugar”.
Carolina Ferrari
Soy una apasionada de la vida y Marian le ha inyectado más pasión aún».
”«Marian se convirtió en una coach literaria para mí. Estoy deseando zambullirme en este nuevo proyecto que ofrece.
Nuria Gonher
A todos los que lo estéis pensando os recomiendo que trabajéis con ella. Os va a facilitar mucho cualquier problema que tengáis».
Me tomo muy en serio mi trabajo. Soy seria pero divertida. Lo último que busco es hacer perder el tiempo y la ilusión. Ni a ti ni a nadie.
Estaré ahí para ti. Y diré algo que pinta contradictorio: persigo que te tomes… y no te tomes en serio.
Antes de comenzar a escribir, necesitas conocer las técnicas que harán de ti un personaje literario. Harás una serie de ejercicios que revelarán tus posibles puntos débiles, así como tus fortalezas a la hora de narrar.
Aprenderás qué son las técnicas narrativas, pero siempre enfocadas a escribir la novela de tu vida.
El trabajo se desarrolla a lo largo de 13 meses. Concluido este plazo, tendrás tu novela escrita. Hará que cambies tu mirada sobre ti. Te ayudaré semana a semana, mes a mes, a que lo consigas.
7
Siete días de ejercicios para ir engrasando la escritura y encontrando tu estilo.
90
Noventa días para aprender las técnicas narrativas enfocadas a la novela de tu vida.
10
Diez meses para que el relato se desarrolle con coherencia y cohesión. Cada semana analizaré tu progreso.
Dale a tu existencia un valor estético. Interprétala.
Me cuentas lo que sientes y le damos forma juntos.
Solo tienes que añadirle lo propio de la experiencia artística: el ritmo, la música, las imágenes literarias.
Lo que emerge de ahí es tu nuevo yo.
Este proyecto de la deseografía apareció en mi camino de casualidad. Todos tenemos algo que transmitir y muchos necesitamos a alguien que nos guíe y enseñe. Gracias a Marian estoy aprendiendo a transmitir ese mensaje en forma de novela con calidad literaria. Un «must do» para los amantes de las letras.
Álex Román
Deseografía es más que un ejercicio literario. Es recoger retazos de vida y hacer un entramado que, sin darnos cuenta, se vuelve novela. La novela de nuestra vida como queremos que culmine, habiendo hecho justicia como querríamos. Son las voces internas las que ponemos al servicio de la belleza y la sanación.
Delta Eusebio
Con cada entrega de ejercicio recibirás una recomendación que te inspirará y te allanará el camino para escribir cada vez más y mejor, porque estará enfocada justo en ese aspecto que necesitas.
Además, tendrás sugerencias para una mejor redacción. Aprenderás a detectar muletillas, errores u otro tipo de vicios en los que incurres.
Serán indicaciones generales, puesto que el curso trata del fondo y no es viable ocuparse de fondo y forma a un tiempo; no lo es si se quieren hacer las cosas bien.
El acceso al programa deseografía solo está disponible 2 veces al año. Este es el motivo por el que, además de tener ganas, es muy importante tu nivel de compromiso para sumergirte en esta experiencia.
Te llamaré y valoraremos juntos si el método 7-90-10 está hecho para ti.
La novela de tu vida deseada
Deseografía®
Marian Ruiz–Deseografía® Todos los derechos reservados.