SERVICIOS

¿Qué ofrece esta página?

*Escritura, reescritura, correcciones de textos, asesoramiento lingüístico, textos para presentaciones de proyectos; textos mejorados, más allá de lo que implica una corrección.
*¿Eres una pyme o una persona autónoma que busca lanzar o mejorar su imagen online y destacar entre la multitud de competidores?
*¿Escribes textos literarios?

¡Esta es tu página!

¿Esta página es para mí?

*Si tienes una empresa con proyección digital, si cuidas tu imagen, si consideras que tu web o blog es tu carta de presentación, tu cómplice…

*Si escribes y necesitas que tus textos muestren esa íntima conexión con lo que quieres expresar.
*Si tienes dudas o no sabes cómo abordar un escrito formal (una petición, una solicitud, una queja, una oferta de servicios, un producto).
*Si te cuesta organizar tus ideas para expresarlas por escrito.
*Si quieres destacar…

¿Puedo ver ejemplos o referencias del trabajo de esta profesional?

*Los contenidos de estas páginas web son de mi autoría.
*Si te pasas por una librería, puedes hojear el libro Las Cajitas© del éxito, de Aritz Urresti Olasagaste. Está redactado por mí, tal como consta en la página de créditos.
*Si te interesa comprobar mi estilo de redacción, puedes leer este artículo publicado en LinkedIn: Un tránsito poco convencional

Cuándo un texto no es excelente

Un texto que no termina de parir, plagado de términos altisonantes y circunloquios se aleja de forma dramática de la excelencia.
Si carece de estructura y ofrece un mensaje enmarañado, no puede ser excelente.
Si no está puntuado de forma adecuada.
Si presenta un léxico pobre.

¿Por qué necesitas un buen texto?

La razón es simple: quieres poner cuidado en lo que haces, pero antes de lo que haces está lo que dices, así que antes has de poner cuidado ahí.
Tus palabras deben tener la mejor rúbrica posible.

Si eres escritor, necesitas que tus palabras muestren esa capacidad única a la hora de describir texturas.

Si te disgusta que otros hablen de ti de cualquier manera, que lo hagan tus palabras (que tus palabras hablen de ti de cualquier manera) no debería ser una opción.

¿Qué vas a encontrar en esta weblog?

Puedo escribir tus textos, con datos aportados por ti:

  • textos argumentativos
  • textos expositivos
  • demandas
  • solicitudes
  • textos literarios

Puedo corregir tus textos desde un punto de vista ortográfico, sintáctico y estilístico.
Puedo ayudarte en la búsqueda de eslóganes o titulares para presentaciones de proyectos.
En el blog encontrarás artículos relacionados con la escritura en papel y en Internet, así como criterios a tener en cuenta en uno y otro caso. Además, estrategias, trucos, normas de cortesía, diferencias entre documentos formales e informales o cómo estructurar los textos.

Qué tipo de textos no corrijo

Quedan fuera de mi competencia los textos médicos, matemáticos y científicos en general. El respeto que me merece el texto me invita a la prudencia y al reconocimiento explícito de mis limitaciones.

Para contratar mis servicios:

  1. Envíame un email a info@marianruiz.com explicándome brevemente qué necesitas. Si se trata de una corrección, adjunta una o dos páginas como modelo en un documento de Word.
  2. Hago una valoración y veo si puedo ayudarte. Te envío una muestra de mi trabajo. A continuación, tratamos precios y plazos sin compromiso.
  3. Si hay acuerdo, ajustamos fechas, haces el pago y te envío mi propuesta o propuestas según lo convenido.