¿HAS OÍDO AQUELLO DE QUE TIENES QUE PLANTAR UN ÁRBOL, TENER UN HIJO Y ESCRIBIR UN LIBRO?
Yo te ayudo a imaginar una existencia plena para ti pasando por el proceso de escribir la novela de tu vida ¡en trece meses!
Yo te ayudo a imaginar una existencia plena para ti pasando por el proceso de escribir la novela de tu vida ¡en trece meses!
Amas escribir por sobre todas las cosas… pero escondes esta habilidad a los demás por el miedo al qué dirán.
Las palabras transforman, pero aún no te has dado la oportunidad de comprobarlo.
A tu edad, la insatisfacción se ha apoderado de ti y ni sospechas por qué.
Las palabras se las lleva el viento y te gustaría dejar testimonio de tu vida real o ficticia, pero no sabes cómo.
Si no haces las paces con tu pasado, tu futuro se resiente y te seguirá faltando algo.
He pasado por unos cuantos desafíos gordos y sé que a veces hay que remar fuerte para resistir la corriente. Es ahí, donde está el germen del cambio.
Hablo de lo que sé. De hecho, no sabía que podía otorgarle un sentido al dolor; puede que, incluso, no lo tuviera si no se lo daba yo. Pero, poco a poco, fue desvelándose en mí un propósito: me gustaba la literatura, me gustaba escribir y me gustaban las personas.
Confieso que no me fue fácil descubrir cómo transformar una serie de experiencias dolorosas en un impulso.
Antes me había dedicado al diseño de interiores y tuve una oportunidad que me permitió aunar dos de mis pasiones: la decoración y la escritura. Fue un tiempo de experiencia editorial en el que integré claves de redacción por las que no había pasado en mis años de Filología; y aprendí a corregir y es a lo que me he venido dedicando en exclusiva estos últimos años.
Hubo otros cursos como el de construcción de novela, de diálogos, de estructura de guiones, y el último de todos: el de profesionalización de la cosa editorial.
En esta especie de código de barras…
… asoma mi propósito:
Acompañarte a que, a través de la escritura de tu novela, hagas valor de lo vivido como no imaginas y diseñes lo que te queda por vivir.
Mi propósito toma forma en un proyecto llamado
Deseo: lo que más anhelas en tu vida. Grafía: escrito, modo de escribir.
Escribe la novela de la vida que deseas
Imagina que tienes cien años y alguien te pregunta cómo ha sido tu vida. Y decides escribir una novela porque sientes un orgullo íntimo. Pero no sabes cómo hacer.
Yo te ayudo a montarla y a escribirla.
Y vas diseñando desde hoy tu yo futuro y cambiando tu pasado.
”«Dije que sí desde el principio, desde mi corazón. Siempre decía “vivir hasta los cien años y ver mi vida desde ese lugar”.
Carolina Ferrari
Soy una apasionada de la vida y Marian le ha inyectado más pasión aún».
¿Qué suponen estos trece meses juntos?
Seré tu coach literaria.
El proceso será un «back to the future».
¿Recuerdas la película «Regreso al futuro»?
El protagonista viaja en el tiempo montado en un DeLorean, va del presente al pasado y viceversa, para vivir el futuro con anticipación.
¿Cuántas veces habrás imaginado tener el poder de revertir alguna situación concreta de tu vida, subida en el DeLorean? Seguro que alguna hay.
El ejercicio es apasionante: ir al futuro, imaginarte cómo debería ser tu vida desde hoy hasta ese entonces e ir plasmándolo en un escrito —vale, excepto el viaje en el DeLorean—. Es lo que haremos juntos.
Suena exultantemente ambicioso. ¿Verdad?
¡Y lo es!
Mi propósito es acompañarte a que, a través de la escritura de tu novela, hagas valor de lo vivido como no imaginas y que diseñes lo que te queda por vivir.
Contarás conmigo y con todos los recursos que he considerado necesarios, para que el resultado de la novela de tu vida deseada sea el culmen de aquello que intuías tú que te faltaba.
¿Has escrito alguna vez algo que vaya más allá de un informe?
¿Sabrías por dónde empezar a narrar tu historia?
Te reconozco que, sin ayuda, tampoco yo habría sabido.
Parto de mi experiencia y para eso he creado el método 7-90-10 con el que podrás conseguir la novela de tu vida deseada.
7
Siete días de prácticas para ir engrasando la escritura, soltando la mano y dando con tu estilo.
Soltarás tu imaginación a través de responder a un cuestionario cuidadosamente planificado.
Esto de escribir ya no es solo cuestión de eruditos y de escritores consagrados. Es cuestión de dejar salir lo que hay dentro de ti ahora que has decidido sacar partido de lo que viviste.
Y es tomar las riendas de lo que te queda por vivir.
90
Noventa días para aprender las técnicas narrativas enfocadas a dar forma a la novela de tu vida deseada.
No te hace falta volver al cole. Aquí obtendrás todos los recursos técnicos necesarios para escribir tu novela.
10
Diez meses para que el relato se desarrolle con coherencia y cohesión. Cada semana analizaré tu progreso.
Una novela de 160 páginas tiene unas 45 mil palabras. Si escribes 300 palabras diarias —el equivalente a media hoja de Word—, conseguirás el objetivo de escribir la novela de tu vida deseada.
Después de este proceso no volverás a ser la misma persona que lo empezó.
”«Marian se convirtió en una coach literaria para mí. Estoy deseando zambullirme en este nuevo proyecto que ofrece.
Nuria Gonher
A todos los que lo estéis pensando os recomiendo que trabajéis con ella. Os va a facilitar mucho cualquier problema que tengáis».
Puedes hacerlo tú solo, tú sola, con el material técnico y la revisión de los avances.
Nota: Serán indicaciones generales, puesto que el curso trata del fondo y no es operativo ocuparse de fondo y forma a un tiempo; no lo es si se quieren hacer las cosas bien.
Y como seres humanos que somos, en el proceso de ir hacia delante y hacia atrás en tu vida pueden surgir algunas emociones… Aquí también me tendrás a tu lado.
2 sesiones mensuales de desbloqueo de emociones.
¡Ay!, esas cosas que se atragantan cuando hay que escribir sobre ellas… Te ayudo a escoger las palabras adecuadas para ir conformando ese libro de tu vida. Tras el hijo y el árbol, tu deseografía es lo más grande que hay. Encontraremos esas palabras en dos supersesiones mensuales de 50 minutos cada una.
Sinergia entre alumnos escritores
¿Cómo está siendo tu experiencia? ¿Qué te resulta más costoso? ¿Y más gratificante? ¿Cómo te vienen las ideas? ¿Cuál fue tu primera frase? ¿Has introducido algo de lo que no sabías mucho? ¿Qué voz has escogido? Si escribes en primera persona, ¿cómo haces para transmitir aspectos de ti que quizá no te gustan? ¿Adónde quieres llegar?
Sinergia entre escritores
Una supersesión cuando hayas escrito tu deseografía y hayas superado el estatus de alumna o alumno y te veas como lo que eres: una escritora, un escritor con un manuscrito que da fe de quién eres en esa versión extraordinaria de ti mismo, de ti misma.
¿Ha sido la Deseografía lo que esperabas que fuera? ¿En qué sentido te ha ayudado que tuviera una estructura? ¿Qué diferencias encuentras entre lo que imaginabas y eso que finalmente plasmaste? ¿Dirías que has sido capaz de susurrar cosas al oído del lector? ¿Te das cuenta de que, al final, la trama y toda la estructura que habías ideado queda diluida a lo largo de la escritura? ¿Cuál ha sido el momento más difícil?
Y muchas más cuestiones que te harán ver el proceso de escritura desde una perspectiva novedosa.
En resumen, si quieres que sea tu coach literaria, tendrás:
Y si aún escuchas esa voz que te dice que no eres capaz, te animo a que rellenes el formulario y tengamos una conversación.
Y a ti, que has encontrado el apoyo y el impulso que estabas buscando para lanzarte a escribir, te ofrezco algo especial como agradecimiento.
Si te apuntas ahora, aparte de los 5 bonus con los que durante los 13 meses me tendrás a tu lado, te daré acceso a participar en exclusiva a:
Marian responde…
A tus dudas, tus debates internos sobre el proceso de escritura. Qué, dónde, cuándo, por qué, quién… Lo que necesites saber. Tu vida es tuya —algo que nadie podrá quitarte— y te ayudo a ponerle orden y concierto en la historia que estás narrando.
Una sesión mensual a lo largo de 10 meses.
Este proyecto de la deseografía apareció en mi camino de casualidad. Todos tenemos algo que transmitir y muchos necesitamos a alguien que nos guíe y enseñe. Gracias a Marian estoy aprendiendo a transmitir ese mensaje en forma de novela con calidad literaria. Un «must do» para los amantes de las letras.
Álex Román
Deseografía es más que un ejercicio literario. Es recoger retazos de vida y hacer un entramado que, sin darnos cuenta, se vuelve novela. La novela de nuestra vida como queremos que culmine, habiendo hecho justicia como querríamos. Son las voces internas las que ponemos al servicio de la belleza y la sanación.
Delta Eusebio
Ten en cuenta que solo abro inscripciones al programa Deseografía dos veces al año. Y este año es un año especial.
He querido apoyar aquellas personas que han decidido tomarse en serio su vida y abrir las puertas de su percepción.
Por eso abro inscripciones para la primera edición de 2021 de Deseografía, para que te regales o regales a otros la ilusión de poner en valor la novela de esa vida que anhelan.
Tú eliges en qué momento.
Rellena el formulario para tu entrevista personal
Completa el formulario que encontrarás justo al final de esta página. Me permitirá evaluar tu situación para ver si podemos ponernos en marcha.
Filtrado de las personas con más compromiso
El criterio que seguiré para incorporar a los nuevos candidatos estará basado en el nivel de compromiso de quienes se apunten.
¡Quiero que escribas esa novela!
Entrevista de cualificación
Contactaré contigo personalmente y te diré si reúnes condiciones para llevar a cabo el proyecto e integrarte al método 7-90-10 lo antes posible.
Ejerce tu rol maternal o paternal, siembra el árbol
¡y escribe el libro!
Deseografía®
Marian Ruiz–Deseografía® Todos los derechos reservados.