¿HAS OÍDO AQUELLO DE QUE TIENES QUE PLANTAR UN ÁRBOL, TENER UN HIJO Y ESCRIBIR UN LIBRO?

 

Yo te ayudo a imaginar una existencia plena para ti pasando por el proceso de escribir la novela de tu vida ¡en trece meses!

Sabes que…

Amas escribir por sobre todas las cosas… pero escondes esta habilidad a los demás por el miedo al qué dirán. 

Las palabras transforman, pero aún no te has dado la oportunidad de comprobarlo

A tu edad, la insatisfacción se ha apoderado de ti y ni sospechas por qué.

Las palabras se las lleva el viento y te gustaría dejar testimonio de tu vida real o ficticia, pero no sabes cómo.

Si no haces las paces con tu pasado, tu futuro se resiente y te seguirá faltando algo.

¡Hola! Soy Marian Ruiz

Un buen día, la vida te pone contra las cuerdas o te coloca en los márgenes: un cáncer, un despido, una ruptura de pareja, una muerte, un fracaso profesional… dibujan un antes y un después en ese lienzo que somos todos. 

He pasado por unos cuantos desafíos gordos y sé que a veces hay que remar fuerte para resistir la corriente. Es ahí donde está el germen del cambio. 

Hablo de lo que sé. De hecho, no sabía que podía otorgarle un sentido al dolor; puede que, incluso, no lo tuviera si no se lo daba yo. Pero, poco a poco, fue desvelándose en mí un propósito: me gustaba la literatura, me gustaba escribir y me gustaban las personas. 

Confieso que no me fue fácil descubrir cómo transformar una serie de experiencias dolorosas en un impulso. 

Antes me había dedicado al diseño de interiores y tuve una oportunidad que me permitió aunar dos de mis pasiones: la decoración y la escritura. Fue un tiempo de experiencia editorial en el que integré claves de redacción por las que no había pasado en mis años de Filología; y aprendí a corregir y es a lo que me he venido dedicando en exclusiva estos últimos años.

Hubo otros cursos como el de construcción de novela, de diálogos, de estructura de guiones, y el último de todos: el de profesionalización de la cosa editorial.

Hoy, que he hecho las paces con quien soy, te acompaño a que hagas de tu vida una auténtica novela con el desenlace que deseas. 

En esta especie de código de barras… 

… asoma mi propósito: 

 

Acompañarte a que, a través de la escritura de tu novela, hagas valor de lo vivido como no imaginas y diseñes lo que te queda por vivir. 

 

Mi propósito toma forma en un proyecto llamado 

Deseo: lo que más anhelas en tu vida. Grafía: escrito, modo de escribir.

Escribe la novela de la vida que deseas

Imagina que tienes cien años y alguien te pregunta cómo ha sido tu vida. Y decides escribir una novela porque sientes un orgullo íntimo. Pero no sabes cómo hacer.

Yo te ayudo a montarla y a escribirla.

  • Escribes desde tus noventa, cien o ciento veinte años, y cuentas cómo llegaste, la cantidad de desafíos que afrontaste.
  • Echas la mirada atrás y descubres la dimensión de tu valor.
  • Te inventas a ti misma e inventas tramas y personajes para recrear las situaciones dolorosas.

Y vas diseñando desde hoy tu yo futuro y cambiando tu pasado.

«Dije que sí desde el principio, desde mi corazón. Siempre decía “vivir hasta los cien años y ver mi vida desde ese lugar”.
Soy una apasionada de la vida y Marian le ha inyectado más pasión aún».

Carolina Ferrari

¿Qué suponen estos trece meses juntos?

 

Seré tu coach literaria.

El proceso será un «back to the future».

¿Recuerdas la película «Regreso al futuro»?

El protagonista viaja en el tiempo montado en un DeLorean, va del presente al pasado y viceversa, para vivir el futuro con anticipación.

¿Cuántas veces habrás imaginado tener el poder de revertir alguna situación concreta de tu vida, subida en el DeLorean? Seguro que alguna hay.

El ejercicio es apasionante: ir al futuro, imaginarte cómo debería ser tu vida desde hoy hasta ese entonces e ir plasmándolo en un escrito —vale, excepto el viaje en el DeLorean—. Es lo que haremos juntos.

Suena exultantemente ambicioso. ¿Verdad?

¡Y lo es!

Mi propósito es acompañarte a que, a través de la escritura de tu novela, hagas valor de lo vivido como no imaginas y que diseñes lo que te queda por vivir.

Contarás conmigo y con todos los recursos que he considerado necesarios, para que el resultado de la novela de tu vida deseada sea el culmen de aquello que intuías tú que te faltaba.

¿Has escrito alguna vez algo que vaya más allá de un informe?

¿Sabrías por dónde empezar a narrar tu historia?

Te reconozco que, sin ayuda, tampoco yo habría sabido.

Parto de mi experiencia y para eso he creado el método 7-90-10 con el que podrás conseguir la novela de tu vida deseada.

7

Siete días de prácticas para ir engrasando la escritura, soltando la mano y dando con tu estilo.

Soltarás tu imaginación a través de responder a un cuestionario cuidadosamente planificado.

Esto de escribir ya no es solo cuestión de eruditos y de escritores consagrados. Es cuestión de dejar salir lo que hay dentro de ti ahora que has decidido sacar partido de lo que viviste.

Y es tomar las riendas de lo que te queda por vivir.

90

Noventa días para aprender las técnicas narrativas enfocadas a dar forma a la novela de tu vida deseada.

No te hace falta volver al cole. Aquí obtendrás todos los recursos técnicos necesarios para escribir tu novela.

  • Análisis previo: aprenderás a llevar tu cuaderno de bitácora. Serás capaz de valorar tu propio progreso y, en pocos meses, veras con perspectiva el punto de partida y sonreirás satisfecho por el regalo que te hiciste.
  • El tema de la deseografía eres tú con tu historia, con ese aroma particular que emana de tu vida. ¿Existe un porqué?, ¿te pasó lo que te pasó porque la vida se querelló contra ti? ¿Cuál es la imagen que dispara el tema? ¿Quién es ese yo del futuro del que estás orgulloso y del quieres empezar a hablar? Desentrañarás de qué va tu novela —tu vida— a través de mis sugerencias para estimular tu imaginación.
  • El argumento: cómo se va a concretar lo que pasa. Es ir desgranando la historia principal capítulo a capítulo. Crearás la estructura. Darás vida a elementos que enriquecen ese argumento. Descubrirás secretos que no imaginabas de los mejores escritores y que, con tu motivación y mi ayuda, eres capaz de escribir la novela de tu vida deseada.
  • Las fichas de los personajes: ingredientes para tu novela, tu mundo, tu creación. Te enseñaré como definirlos según sus peculiaridades. Y lo mejor de todo, tú, el personaje central, con su propia ficha. Y ese momento de «hacer las paces con tu pasado y dar un viraje de timón cuando aún estas a tiempo». Así me gusta llamarlo.
  • La voz narrativa: qué voz escoges para que cuente mejor lo que quieres contar. Qué cosas dirá cada personaje según su propia personalidad y su manera de expresarse. Qué criterios son los adecuados para elegir esa voz. Cuál es la que más te conviene para que tú mismo tengas
  • Trama y subtramas… ¡Esto es muy emocionante! Será el momento de decidir a quién le va a suceder qué cosa.
    • ¿Te imaginas ir poniendo en orden ese mundo tuyo en el que te gustaría vivir? Reflexionar, atar cabos, establecer conexiones, ir a más. El fascinante producto de tu imaginación convirtiéndose en una realidad literaria.
    • Empiezas a darte cuenta de que este mundo vuelto arte era la chispa que le faltaba a tu vida para estar plena. Tenías el hijo (tantas formas como hay de ejercer maternidad y paternidad), habías plantado el árbol… Solo quedaba el libro.
  • Administrar la información. Crear la memoria autobiográfica, el escenario deseográfico. Aprenderás lo que es el plagio creativo y a imaginar cómo será tu evolución dentro de este mundo que va… ¿hacia algún lugar?, ¿a la deriva? ¿Y cuál será tu papel?

10

Diez meses para que el relato se desarrolle con coherencia y cohesión. Cada semana analizaré tu progreso.

Una novela de 160 páginas tiene unas 45 mil palabras. Si escribes 300 palabras diarias —el equivalente a media hoja de Word—, conseguirás el objetivo de escribir la novela de tu vida deseada.

Después de este proceso no volverás a ser la misma persona que lo empezó.

«Marian se convirtió en una coach literaria para mí. Estoy deseando zambullirme en este nuevo proyecto que ofrece.
A todos los que lo estéis pensando os recomiendo que trabajéis con ella. Os va a facilitar mucho cualquier problema que tengáis».

Nuria Gonher

¿SABÍAS QUE EL 92 % DE LAS PERSONAS SE MUEREN SIN HABER HECHO LO QUE QUERÍAN EN LA VIDA?

Son muchas las cosas que puedo hacer por ti como coach literaria y cambiar esta situación para ti:
es lo que te propongo.

Puedes hacerlo tú solo, tú sola, con el material técnico y la revisión de los avances.

Material Técnico y revisión de avances

 

  • Contarás con las herramientas técnicas que son el marco que recogerá tus palabras.
  • Con cada práctica que ejecutes, recibirás una recomendación que te inspirará y te allanará el camino para escribir cada vez más y mejor, porque estará enfocada justo en ese aspecto que necesitas.
  • Tendrás sugerencias para una mejor redacción. Aprenderás a detectar muletillas, errores u otro tipo de vicios en los que incurres al redactar.

Nota: Serán indicaciones generales, puesto que el curso trata del fondo y no es operativo ocuparse de fondo y forma a un tiempo; no lo es si se quieren hacer las cosas bien.

O puedes contar conmigo como tu coach literaria durante los 13 meses que dure tu viaje de transformación a través del tiempo.

Bonus 1

4 revisiones mensuales (una semanal) de tu producción.

Una vez por semana me entregarás lo escrito y lo revisaré para que todo vaya teniendo la congruencia que necesita.

40 revisiones en total durante 10 meses.

Bonus 2

1 sesión mensual de inspiración.

La teoría no siempre resulta fácil de aplicar. Una vez al mes, nos reuniremos por Zoom o por Skype para ver qué se atraviesa en el punto en el que te encuentres.

Sesión de 50 minutos.

10 sesiones en total de inspiración.

Y como seres humanos que somos, en el proceso de ir hacia delante y hacia atrás en tu vida pueden surgir algunas emociones… Aquí también me tendrás a tu lado.

Bonus 3

2 sesiones mensuales de desbloqueo de emociones.

¡Ay!, esas cosas que se atragantan cuando hay que escribir sobre ellas… Te ayudo a escoger las palabras adecuadas para ir conformando ese libro de tu vida. Tras el hijo y el árbol, tu deseografía es lo más grande que hay. Encontraremos esas palabras en dos supersesiones mensuales de 50 minutos cada una.

20 sesiones en total de desbloqueo de emociones

Bonus 4

Sinergia entre alumnos escritores

¿Cómo está siendo tu experiencia? ¿Qué te resulta más costoso? ¿Y más gratificante? ¿Cómo te vienen las ideas? ¿Cuál fue tu primera frase? ¿Has introducido algo de lo que no sabías mucho? ¿Qué voz has escogido? Si escribes en primera persona, ¿cómo haces para transmitir aspectos de ti que quizá no te gustan? ¿Adónde quieres llegar?

3 sesiones de 90 minutos a lo largo del año.

Bonus 5

Sinergia entre escritores

Una supersesión cuando hayas escrito tu deseografía y hayas superado el estatus de alumna o alumno y te veas como lo que eres: una escritora, un escritor con un manuscrito que da fe de quién eres en esa versión extraordinaria de ti mismo, de ti misma.

 

¿Ha sido la Deseografía lo que esperabas que fuera? ¿En qué sentido te ha ayudado que tuviera una estructura? ¿Qué diferencias encuentras entre lo que imaginabas y eso que finalmente plasmaste? ¿Dirías que has sido capaz de susurrar cosas al oído del lector? ¿Te das cuenta de que, al final, la trama y toda la estructura que habías ideado queda diluida a lo largo de la escritura? ¿Cuál ha sido el momento más difícil?

 

Y muchas más cuestiones que te harán ver el proceso de escritura desde una perspectiva novedosa.

En resumen, si quieres que sea tu coach literaria, tendrás

40 revisiones.

10 sesiones de inspiración.
20 sesiones de desbloqueo.
3 sesiones de sinergia entre alumnos. 
1 supersesión de sinergia entre escritores. 
10 supersesiones de «Marian responde».   

Y si aún escuchas esa voz que te dice que no eres capaz, te animo a que rellenes el formulario y tengamos una conversación.

Y a ti, que has encontrado el apoyo y el impulso que estabas buscando para lanzarte a escribir, te ofrezco algo especial como agradecimiento.

El Bonus de acción rápida

 

Si te apuntas ahora, aparte de los 5 bonus con los que durante los 13 meses me tendrás a tu lado, te daré acceso a participar en exclusiva a:

 

Marian responde…

A tus dudas, tus debates internos sobre el proceso de escritura. Qué, dónde, cuándo, por qué, quién… Lo que necesites saber. Tu vida es tuya —algo que nadie podrá quitarte— y te ayudo a ponerle orden y concierto en la historia que estás narrando.

Una sesión mensual a lo largo de 10 meses.

LO QUE DICEN DE MÍ

Este proyecto de la deseografía apareció en mi camino de casualidad. Todos tenemos algo que transmitir y muchos necesitamos a alguien que nos guíe y enseñe. Gracias a Marian estoy aprendiendo a transmitir ese mensaje en forma de novela con calidad literaria. Un «must do» para los amantes de las letras.

Álex Román

Deseografía es más que un ejercicio literario. Es recoger retazos de vida y hacer un entramado que, sin darnos cuenta, se vuelve novela. La novela de nuestra vida como queremos que culmine, habiendo hecho justicia como querríamos. Son las voces internas las que ponemos al servicio de la belleza y la sanación.

Delta Eusebio

IMPORTANTE

Ten en cuenta que solo abro inscripciones al programa Deseografía dos veces al año. Y este año es un año especial.

He querido apoyar aquellas personas que han decidido tomarse en serio su vida y abrir las puertas de su percepción.

Por eso abro inscripciones para la primera edición de 2021 de Deseografía en este último mes de 2020, para que te regales o regales a otros la ilusión de poner en valor la novela de esa vida que anhelan.

Recuerda: si reservas tu curso antes del 12 de enero de 2021,

te daré acceso en exclusiva a 10 sesiones de Marian responde.

Tú eliges en qué momento.

¿Cuáles son los pasos a seguir para trabajar juntos y que alcances tus objetivos?

Rellena el formulario para tu entrevista personal

Completa el formulario que encontrarás justo al final de esta página. Me permitirá evaluar tu situación para ver si podemos ponernos en marcha.

Filtrado de las personas con más compromiso

El criterio que seguiré para incorporar a los nuevos candidatos estará basado en el nivel de compromiso de quienes se apunten.

¡Quiero que escribas esa novela!

Entrevista de cualificación

Contactaré contigo personalmente y te diré si reúnes condiciones para llevar a cabo el proyecto e integrarte al método 7-90-10 lo antes posible.

Ejerce tu rol maternal o paternal, siembra el árbol

¡y escribe el libro!

DESEOGRAFÍA

Rellena el siguiente formulario, me pondré en contacto contigo lo antes posible y te ayudaré a tomar la decisión de tu vida.

La novela de tu vida deseada

IMPORTANTE:

Responde cada pregunta de la forma más detallada y sincera posible. Me servirá para asegurarme de que este proyecto está en consonancia contigo.

    Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por mí, M. Ángeles Ruiz (es como me llaman en Hacienda), como responsable de esta web. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a: info@marianruiz.com

    ¡Haz de tu vida una obra de arte!

    Deseografía®

    Marian Ruiz–Deseografía® Todos los derechos reservados.